Y seguimos con el tema NAVIDAD, en esta oportunidad les voy a recomendar cuentos.
Un muy lindo cuento en formato Pop up de David Carter para los más chiquitos...
Y seguimos con el tema NAVIDAD, en esta oportunidad les voy a recomendar cuentos.
Un muy lindo cuento en formato Pop up de David Carter para los más chiquitos...
Hola, ¿cómo están? ¿Qué tal ese fin de semana largo? Espero lo hayan pasado hermoso y disfrutado en familia.
Por ser martes y faltando un mes para NAVIDAD activamos el espíritu festivo y les acercamos y dejamos a disposición de ustedes, estas bellas canciones para que puedan acceder las veces que necesiten desde nuestro blog.
Este material fue sugerido por la Seño Gisela del área Música, quien las va a trabajar con alumnos de 1°, 2°, 5° y 6° grado.
MAZAMORRA:
Postre hecho con maíz blanco, azúcar y leche.
Receta: Colocamos el maíz en remojo la noche anterior a la preparación. Al día siguiente hervir durante 2 horas la leche con una rama de canela, vainilla y azúcar hasta que la preparación esté espesa.. y listo! es muy rica comerla tibia. ¿La preparamos?
Riquísimo postre con arroz, leche y azúcar. Se puede comer frío o tibio espolvoreado con canela.
En 6to grado están trabajando "LOS PLANETAS"
Por eso hoy les dejamos por recomendación de la Seño Carla
un cuento relacionado con el tema. ¿LO LEEMOS JUNTOS?
(También lo pueden descargar para volver a leer cuando quieran.)
El libro álbum “Una porción de cielo”, es una producción del Ministerio de Educación de Santa Fe. Está destinado a niños y niñas de la Educación Inicial a primer grado de las escuelas oficiales y privadas de toda la provincia y escuela especiales en esta franja etaria.
Se presenta como un bien cultural y literario, apunta a mantener y fortalecer el vínculo educativo y pedagógico en tiempos de pandemia.
Su lectura abre puertas y ventanas, invita a imaginar, a jugar, a compartir. Este libro acerca a la escuela y al jardín de infantes, al hogar de cada niño y niña.
Se cree que fue Hera, la esposa de Zeus el dios de dioses, la que dio origen a la Vía Láctea, nuestra galaxia.
Zeus era muy aventurero y le gustaba mucho tener diferentes mujeres, por lo que nunca le guardó fidelidad a su mujer. En una de estas aventuras, Zeus se unió con Alcmena en ausencia de su marido. El dios se hizo pasar por el ausente, y como la mujer le gustaba mucho decidió estar con ella en una noche que durara mucho, por lo que por orden de él, el sol no salió cuando tenía que haberlo hecho.
Después el esposo de Alcmena, Anfitrión, regresó y se unió a ella. De ambas uniones Alcmena quedó embarazada. El hijo de Zeus fue Heracles (Hercules en la tradición latina) y el hijo de Anfitrión fue Ificles.
Heracles fue desde su concepción, el favorito de Zeus a lo cual Hera respondió con ira y celos, pues no soportaba la idea de que el hijo de otra mujer fuera tan querido para su divino esposo.
Así, la diosa decidió complicar el nacimineto de Heracles quien se quedó 10 meses dentro del vientre de su madre. Y además ella es la responsable de que el héroe tuviera que sufrir los Doce Trabajos y cuando era un bebé de ocho meses, Hera le envió dos terribles serpientes para asesinarlo, sin embrago el niño supo defenderse sin problemas.
Ahora bien, existía la condición de que Heracles sólo sería inmortal si mamaba de Hera y esto no iba a ocurrir con el consentimiento de la diosa.
Sobre esta historia existen dos versiones. Primero, se cree que Hermes, el mensajero de los dioses, llevó al niño a donde Hera mientras ella dormía y lo puso en su seno para que mamara la leche divina. Cuando Hera se despertó y descubrió a Heracles en su pecho lo retiró bruscamente y la leche siguió manando, se esparció por el universo y formó la Vía Láctea.
La otra versión indica que Hera iba con Atenea paseando por el campo cuando vieron al niño descansando en la hierba. Atenea convenció a la diosa de que lo amamantara, pues era muy hermoso. Hera accedió, pero pronto Heracles chupó la leche con tal violencia que hirió a la diosa. Hera lo apartó de su seno vigorosamente y la leche siguió fluyendo hasta que formó la Vía Láctea.